sábado, 16 de enero de 2010

Trenes y después

Encerrado en la lectura intensa del relato entre sus manos, perdia toda conexion con su alrededor, las estaciones pasaban sin que notara ese detalle.
Era tal su compromiso con la lectura que su mundo se habia transformado en una superficie del tamaño del libro. Sus pensamientos y su imaginación sólo podían captar con atención animal eso que le era transmitido desde las letras.
Ella, con su ánimo contrariado, lo meditó un poco más... Decidió que alguna señal debería dar .. y actuó en consecuencia ..
Descubrió apenas un poco sus piernas contorneadas y bronceadas debajo de su ya diminuta minifalda, acercó su piel a su pierna enfundada en esos jeans azules, casi se diría recién comprados.
El movimiento del tren hacia el resto del trabajo. El roce perpetuo de una pierna contra la otra en ese submundo de dos, despertaba en ella las mas tiernas y salvajes fantasías...él no emitia ninguna señal, pero ella intuía el acuse de recibo. El libro en la misma posición, los ojos clavados en las palabras sobre el papel pero una respiración un poco mas intensa y apresurada denotaban que las circunstancias habían cambiado.
Anuncian la próxima estación por los altavoces : "... Proxima estación: Saint-Remis de la Rochelle ...". Ella debía bajar, él no...
Despegaron sus cuerpos unidos por ese hilo de pasión y se miraron, una leve sonrisa compartida dio paso a que él también se levantara de su asiento.
El tren se detuvo ... y los vi alejarse juntos por el andén con sonrisas cómplices... a lo lejos vi el libro en el cesto de basura ... al fin y al cabo el placer terrenal bien valía un libro menos en una biblioteca parecía decir él .

5 comentarios:

  1. Me ha gustado tu relato, volveré a pasar.
    Incluso también estoy empezando un blog aquí, me siento más cómoda con estas herramientas. Al fin y al cabo son dos sucursales de lo mismo:
    http://blogs.clarin.com/decimequetecuento/
    http://decimequetecuento.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monica por el primer post en el blog !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno tu relato , me gusto el final , cuando tiró
    el libro . Además cada uno se lo imagina que termina como quiere y más le guste . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lita. Captaste la idea central del blog: proponer un nudo central de una historia corta en donde los comienzos y/o antecedentes asi como tambien los finales quedan en la imaginacion del que lee.Gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Carlos Felicitaciones!!! como te dije antes me encanta leer y escribir...
    Me encanto!! me gusta esto de dejar el final abierto a cada lector y da para que la imaginacion vuele a piacere!!
    te invito a leer lo que escribo en pagina de los cuentos alli podes encontrarme como claubaires...
    un beso
    Clau

    ResponderEliminar