miércoles, 20 de enero de 2010

Kike

- Ya estoy... Al fin te encontré...
- Sólo esperaré unos momentos y podré quedarme a solas contigo.
- Si que será un placer para los dos.. Ya lo verás ...
...
- (Shhhhh.... no te preocupes ... me quedo aquí... sentado a tu lado ...)
...
...
La gente deambula y me mira ... y a ti también te miran. Debo mantener la calma y para nada mostrame celoso de ellos.
- Al fin y al cabo, la famosa eres tú y si debemos convivir de ahora en más, tendré que aprender a soportar a tus seguidores .
- No te preocupes, estuve meditando mucho sobre eso y alguna solución le encontraremos, o que te creías, que iba a venir desde Alicante en vano ?
- No, no, no mi señorita. Esto ya lo tengo su - pe -ra do .

...
...
En la sala seguía transitando gente, admirando todo de ella, escuchando todo lo que se decía de ella pero todos ellos no podían dejar de mirarme, sentado hace horas en ese banco a tu lado, hablando, gesticulando y esperando tu respuesta.
...
...
- Yo no soy como ese loco de "A la sombra de un Leon" de Joaquin S., ese si estaba loco, yo no, yo te busco hace mucho y tu sabías que vendría a llevarte conmigo.
- Para lo que no estaba muy preparado es para pelear con esos japoneses que tratan de sacar fotos a escondidas. Me molesta el flash y saben que pueden hacerte daño !!!!
- Seguridad !!!, Seguridad !!!!
...
...
(Revuelo en la sala Velázquez del Museo del Prado de Madrid - junto a la pintura "Las Meninas")
...
...
(Turistas Orientales corren despavoridos protegiendo sus cámaras digitales de todas formas y tamaños )
...
- Yo me quedo acá con ella. De acá, no me muevo.
- "Este chaval está totalmente desquiciado" se repiten los guardias
- Desquiciado yo? Joder, ... que te has creído ? Si es que sólo cuido a mi enamorada , o no te dais cuenta ? ...
- Ven, acompañanos - me pidieron amablemente los guardias
- Pero ... y ella? mientras señalaba a la pintura forcejeando apenas para no perder la compostura frente a ella. "Ante todo buena presencia decía mi abuela Emilia" me repetía para mis adentros
- Ella te seguirá esperando Kike, siempre seguirá esperando .
- Bueno, bueno, vamos, pero que sea breve vale? Tengo muchas cosas que arreglar con ella. - repetía con los pies en el aire mientras la puerta de salida me iba devorando y un sueño enorme empezaba a habitarme.
...
...
Cuando desperté, la sala Velazquez habia sido transformada en un lugar que me era familiar, casi como mi habitación del hospital o era la misma habitación?
En mi cabeza sólo podía escuchar esto una y otra vez:

Llegó
con su espada de madera
y zapatos de payaso
a comerse la ciudad.
Compró
suerte en Doña Manolita
y al pasar por la Cibeles
quiso sacarla a bailar
un vals
como dos enamorados
y dormirse acurrucados
a la sombra de un león.
"¿Qué tal?
estoy sola y sin marido
gracias por haber venido
a abrigarme el corazón."
Ayer
a la hora de la cena
descubrieron que faltaba
el interno dieciséis.
...
(Gracias Joaquin S. por escribirla y Ana B. por cantarla )

2 comentarios:

  1. Muy lindo blog! me gustaron mucho los relatos que leí, pero decidi dejar aqui mi agradecimiento por sus letras, donde haces mencion a tremendo escritor y a tan bella melodía!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias "El Cometa". Yo creo que todos tenemos un poco de Sabina en nuestras vidas (aunque algunos no lo sepan!!)
    Te invito a volver cuando quieras.
    Carlos M.
    http://relatosreducidos.blogspot.com

    ResponderEliminar